Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune by mail

Nuevo Formato de Blog (¡Lo que me Costó!)

12:52 p. m. Publicado por Federico

Hace 6 meses que me venía rondando en la cabeza la idea de poner un blog. Lo que más fácil me fue decidir es la idea de que iba a tratar, como encaralo, que elementos utilizar... Pero lo que si me partió la cabeza fue introducirme a lo que era un mundo nuevo para mi: el lenguaje de programación. Me costó horrores aprender solitariamente los simbolos, script y demas yerbas que de a poco fui conociendo.
Al crear un blog lo primero que hay que hacer es elegir una template (que es el modelo de diseño general para utilizar), y escogí entre unos pocos que ofrece Blogger desde su página: el famoso "Minima Black", el más estandar de los diseños, ideal para principiantes como yo.
El tiempo transcurría y al aprender cosas nuevas, más elementos agregaba para agrandar la gama de opciones. Pero también este aprendizage llevó a darme cuenta de que en comparación con otros blogs (hblando del diseño, claro) el mio era... ¿Cómo decirlo...? una porquería!. Es entonces que tomé la decisión de darle un cambio radical y elegir un template mas ágil, novedoso y agradable para la vista y así brindarle un mejor "servicio" a los visitantes.
Ya hace un tiempo me había enterado de que existen miles y miles de diseños para blog que satisfacen cualquier necesidad dependiendo del contenido del blog. Sufrí también al intentar hacer un cambio prematuro y ver como se me desconfiguraban todos los elementos que había colocado por lo cuál tenía que empezar a buscarlos todos de nuevo.
Pero hace una semana me "armé de valor" y me dije: "el que no asume riesgos, no gana" y me animé a cambiarlo todo, consciente del trabajo que me iba a costar realizar tal empresa para mi nivel de programación. Chau al Minima Black y hola al template que están observando. Disgustos varios me llevé para lograr lo que ven y aunque soy concsiente de que me falta muuuuuucho para lograr una página más profesional, debo admitir que me siento orgulloso del resultado.
De acá a esos seis meses atrás aprendí muchas y eso es lo verdaderamente importante. Y el resultado es visible en los más de mil visitantes que ya anduvieron por El Hebdomanario y que espero poder multiplicar en estos meses que vienen...

You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Nuevo Formato de Blog (¡Lo que me Costó!)"

Publicar un comentario

Video del Momento: