Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune by mail

Nuevo Firefox 3.5 (Más Veloz que Nunca)

12:52 p. m. Publicado por Federico

Si sos uno de los tantos que ya desecho el Internet Explorer y ya estás utilizando el Navegador Mozilla Firefox, tenemos una buena noticia para vos: La nueva versión 3.5 ya está disponible para su descarga. ¿Es mejor esta versión? Todas las especificaciones y el link de descarga lo pueden encontrar adentro, pero les adelanto que se dice que es dos veces más rápido que su predecesor y 8 veces más rápido que el Explorer...


Tardó cinco meses y dos versiones beta en llegar. Pero ya está disponible. La última versión del navegador Firefox se puede descargar de Internet. La Fundación Mozilla colgó en la Red la última versión de su hijo dilecto.
Firefox 3.5 (ese es el nombre de la criatura) es mucho –muchísimo- más veloz que sus antecesores. De hecho, es diez veces más rápido que el Internet Explorer 8 y que la versión 2.0 de él mismo. Y dos veces más veloz que la 3.0. Para lograr esta performance, los desarrolladores echaron mano a JavaScript y desarrollaron un nuevo motor mucho más rápido, liviano y con menor consumo de memoria: el TraceMonkey. ¿El resultado? Firefox 3.5 procesa paginas webs en décimas de segundo.
La nueva performance es mucho más evidente en webs de alta complejidad como Facebook o Gmail.
Aunque esa es la mejora más llamativa que le han hecho, Firefox 3.5 trae una gran cantidad de novedades y decenas de mejoras. Una de las más atractivas es "Navegación privada". Esta función –cuando está activada- permite surfear la Web sin dejar huellas. Durante una sesión privada en Internet, Firefox impide que se registren los sitios que se han visitado y los movimientos que se han hecho (excepto archivos descargados y favoritos añadidos) en la PC o Mac. Es ideal para personas que usan computadoras compartidas. ¿Entró a un sitio indeseado por error? ¿El contenido que encontró no le interesa? ¿No era lo que estaba buscando? Firefox tiene una nueva solución: "Olvidar este sitio web". Permite eliminar cualquier pista dejada por un sitio en el navegador.
Otro de los problemas que tenía una engorrosa solución era cerrar por error una ventana y perder los links de los sitios que había en ella. Pues bien, Firefox 3.5 ofrece una opción de "Deshacer el cierre de ventanas" que permite recuperar el contenido. Basta con abrir una nueva ventana, ir desde el menú a "Historial" y clickear en "Ventanas cerradas recientemente". Listo. Otra novedad es "Pestañas extraíbles". Esta función permite arrastrar y ordenar las pestañas del navegador como a uno más le guste. Basta con hacer "drag and drop" (clickear sobre ellas y arrástralas) para ubicarlas donde uno desee. Si se suelta en cualquier lado, Firefox abre una nueva ventana con sólo esa pestaña, si no, sólo la cambia de sitio dentro de la ventana original. Uno de los grandes avances del nuevo navegador es que implementa la versión 5 del lenguaje HTML y da soporte nativo a los formatos de audio (ogg vorbis) y video (theora). Esto significa que con el nuevo browser ya no es necesario descargar plug-ins (pequeños programas) para poder ver videos o escuchar audios. Firefox 3.5 "sabe" cómo mostrar estos contenidos por sí solo sin ayuda externa.
Pero no sólo sabe mostrar videos. El nuevo navegador incorpora tecnología que le permite mejorar el aspecto de las imágenes online, mostrando colores más vivos, brillantes y contrastantes. Otra de las estrellas del lanzamiento es la Geolocalización. Esta función permite que Firefox, con el consentimiento del usuario, informe a las paginas web desde qué lugar del mundo se está navegando. Así, al realizar una búsqueda en Google, por ejemplo, Firefox le puede informar que uno está en Buenos Aires, Argentina, con lo cual Google puede devolver los resultados ordenados según la cercanía al punto donde se encuentra la persona. Una especie de GPS personal y online.
Además de estas novedades y la mejora de decenas de sus funciones, este navegador open source (código abierto) ofrece más de 6.000 complementos con los que personalizarlo. Así, Mozilla, una fundación sin fines de lucro, promete darle aún más pelea a la competencia y superar la marca del 25 por ciento del mercado de los navegadores que tiene actualmente Firefox a nivel mundial. En estos momentos, Firefox 3.5 esta siendo bajado 100 veces por segundo. Más de dos millones de personas ya lo tienen.

FUENTE: CLARIN


You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Nuevo Firefox 3.5 (Más Veloz que Nunca)"

Publicar un comentario

Video del Momento: