Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune by mail

A 40 años del Viaje a la Luna (mmmm....)

12:49 a. m. Publicado por Federico

Ya pasaron 40 años desde que el hombre dijo presente en la luna... o en un estudio de televisión. Lo cierto es que algunos conspiradores dicen que aquel 16 de junio de 1969 Estados Unidos no pudo llegar a la luna, por lo que se realizó el engaño más grande en la historia de nuestro planeta (o fuera de él, depende como lo veas). En este artículo vas a encontrar una breve reseña del alunizage, con la dirección de un video nuevo de aquella epopeya. De bonus track, un investigador que pone en duda el festejo...







Se cumplen hoy cuarenta años del comienzo del viaje más alucinante que haya emprendido la humanidad. Un viaje que culminaría tras cinco días de periplos en el espacio con la llegada del hombre a la Luna. El 16 de julio de 1969, los astronautas Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins fueron trasladados hasta la nave Apollo XI, impulsaba por un poderoso cohete Saturno V, que serviría de vehículo para recorrer los 384,400 kilómetros que separan a la Tierra de su satélite natural. Luego de que el ordenador a cargo de realizar las comprobaciones de rutina, un cacharro con más o menos la capacidad de una Commodore 64, hiciese su trabajo comprobando que todos los sistemas funcionasen correctamente, el director de vuelo Gene Kranz daba la orden de comenzar la secuencia de ignición.

Julio de 1969: un operario revisa el Apolo XI.

A las 13:22 de aquel día, la nave abandonó el Centro Espacial Kennedy, y entró en orbita terrestre 12 minutos más tarde. Después de una orbita y media, los motores de la tercera etapa se encendieron para impulsar a la nave Apollo con dirección a la Luna. A las 2:56 del 21 de julio de 1969, Neil Armstrong ponía el primer pie humano sobre la Luna.

A los 12 minutos de viaje, los astronautas tomaron esta foto.

La NASA se prepara con todo para festejar el aniversario más importante en la historia de la agencia. Entre otros eventos, se ha puesto a punto el sitio Web “We choose the Moon” en el que podremos remontarnos 40 años atrás y revivir la misión Apollo XI completa y en tiempo real. En efecto, desde We Choose the Moon podemos seguir la transmisión de los vídeos y archivos de audio de la misión, como si se estuviese desarrollando en este momento.

Buzz Aldrin se dispone a pisar la Luna.

Pero quizás el evento más importante sea la presentación de un nuevo juego de cintas de vídeo de la misión Apolo XI, que la NASA presentaría dentro del marco del aniversario de la llegada del hombre a la Luna. Según puede verse en el boletín “NASA Holds Briefing to Release Restored Apollo XI Moonwalk Video”, se pondrían a disposición del público “vídeos muy mejorados de la transmisión en directo del paseo espacial del Apolo XI efectuado en julio de 1969”. Estas son las imágenes originales que se transmitieron desde la Luna a la Tierra, con una calidad bastante decente, pero que por problemas de formatos fueron “degradadas” para poder transmitirla por los canales de TV de la época. Afortunadamente, el material original fue grabado en cintas antes de ser reprocesado para retransmitirlo, y ahora esas cintas fueron encontradas luego de una intensa búsqueda a lo largo y ancho de las instalaciones y edificios de la NASA e instituciones asociadas distribuidas por todo el planeta. Según dice la NASA, estas cintas permanecieron “perdidas” durante casi 40 años.

La NASA se prepara para festejar el aniversario más importante de la agencia.

Mientras que algunos locos de las conspiraciones todavía se permiten dudar sobre la autenticidad del viaje de Armstrong, Aldrin y Collins, el resto del mundo se prepara para festejar la aventura más apasionante de los últimos 500 años.







You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "A 40 años del Viaje a la Luna (mmmm....)"

Publicar un comentario

Video del Momento: