Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune by mail

¿A Quién Votar? (Mente en Blanco)

12:32 a. m. Publicado por Federico

28 de junio, día de elecciones. Pese a considerarme alguien que medianamente está informado respecto al contexto político del país, en estos días caigo en la cuenta de que no se a que votar. Si, a que (y no hablemos de a quien). Desde chicos se nos inculca que existen dos verdades en la ideología del ser humano: la izquierda o la derecha. Dualidades que la historia nos mostró conflictuando. Sus máximas son discutibles desde todo punto de vista, hubo grandes filósofos y políticos que de un lado o del otro creían (para bien o para mal) en lo que llevaban a cabo siguiendolas. Ejemplos hay muchos, pero si tengo que nombrar a alguien que es caro a nuesrtos sentimientos como argentinos, me quedo con Ernesto Guevara De La Serna. El "Che" recorrió Sudamérica y en base a sus vivencias construyó una forma de pensar. Lo importante es que hizo de su ideología una forma de vivir y de ahi en adelante fue totalmente congruente con ella. Murió defendiendola.

¿A qué va esto que les cuento? Argentina a lo largo de estos 23 años me ha vaciado de esperanzas. Aunque suene terrible lo que digo, no deja de ser verdad. No veo a una persona que crea ser fiel a sus convicciones (aunque estas aparentan serlo). Todos se mueven por sus propios intereses espurios de codicia de poder y dinero. ¿Y la ideología? El orgullo de poder construir una sociedad, independientemente del camino a tomar, fue dejado de lado por la necesidad de ser admirado. Narcisismo vacio.

Por eso hoy no tengo modelo de pensamiento para elejir y si lo tuviera, no tendría un representante que crea fiel a esos pensamientos y que actue en consecuencia. Se me obliga a votar por el modelo vigente o uno que solo quiere arrebatarle el poder. Y nada más que eso. A casi 200 años de nuestra revolución, nos falta mucho, ¡pero mucho!. La única esperanza que nos queda es tratar de pasarle a nuestros hijos una enseñanaza que les permita darse cuenta de quienes son los que pisotean sus derechos y que asi cambio de a poco empieze a realizarse. Creo que la educación es el más alto principio del que nos valemos para permitir un cambio a largo plazo. Y digo a largo plazo porque los milagros no existen, pese a que se nos quiera hacer creer lo contrario...
You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "¿A Quién Votar? (Mente en Blanco)"

Publicar un comentario

Video del Momento: