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Publicidad Argentina Trucha (Bendito País Nuestro)

12:27 p. m. Publicado por Federico
En Argentina ya no me sorprende nada, pero que se le mienta descaradamente a la gente en la cara, ya supera todos los límites... Sino mirá esta propaganda Kichnerista en la que un "hombre de negocios" está a full con el modelo de país que tenemos...

LA PLATA-BUENOS AIRES, Junio 16. En el tramo final de la campaña del kirchnerismo con vistas al 28 de junio, sus publicidades televisivas se plantan en dos ejes: los hechos de gestión y los testimonios ciudadanos a favor de estos. Curiosamente, en una campaña basada en las candidaturas testimoniales (y toda la discusión política en torno a su veracidad y utilidad), parte de los testimonios usados para la TV de personas comunes y corrientes son falsos.
Los spots publicitarios que se emiten por estas horas en todos los canales de TV abierta y privada muestran a ciudadanos satisfechos con la gestión y el modelo kirchnerista. Algunas publicidades, sin hacer uso de las palabras, a fin de remarcar los hechos, muestran una sucesión de carteles con los resultados de las acciones de gobierno y cierran con “elegimos no hablar, nosotros hacemos”.
Otros spots, haciendo un paralelismo con lo testimonial de las principales candidaturas, van más allá y muestran el testimonio de una persona que se identifica con nombre, apellido y DNI, marca posición, se manifiesta como un votante común.
Ahora bien, a raíz de la confección de padrón electoral 2009, disponible a través de la web, ANDigital verificó que en dos de las publicidades (las denominados “Anastasia” y “Alberto”), una incurre en un error de DNI y la otra, directamente, se basa en un testimonio trucho.
En la primera, una anciana que dice llamarse Anastasia Sánchez y tener 91 años, muestra su DNI (el 0038.573), pero al iniciarse el spot, figura una placa con el DNI 0038.753.
La segunda publicidad, la denominada “Alberto”, su protagonista justamente dice llamarse Juan Alberto Punteri, DNI 14.654.625. El hombre asegura ser empresario, que fue perjudicado por la Convertibilidad (ver video), dice ser hijo de inmigrantes y que por salir en la publicidad “no se lleva nada”. En rigor, el DNI no le pertenece, ya que según los padrones ese número le corresponde a Sergio H. Zapata, ciudadano de San Rafael (Mendoza).
Fernando Braga Menéndez es el publicista del kirchnerismo, principal ideólogo de una campaña proselitista en la que el oficialismo se juega su futuro político. El titular de la agencia que lleva su nombre es muy reconocido entre sus pares, que destacan su inteligencia y percepción. Estuvo a cargo de numerosas campañas que resultaron triunfantes y dice que para que gane un candidato “lo más importante es saber transmitir quién es y qué hace”. Esta vez se posó sobre la figura del ciudadano común y corriente que apoya al oficialismo, pero haciendo uso de testimonios falsos, algo que debió haber cuidado más, tratándose de una elección que, justamente, se basa en la veracidad de las candidaturas testimoniales.
fuente ANDIGITAL


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