Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune by mail

Ultimamente me estoy preguntando si mis gustos en el cine dieron un vuelco. Películas del estilo de Transformers, no hace mucho tiempo, las disfrutaba de principio a fin. Sin embargo al ver "La venganza de los Caídos", fui testigo de uno de los mas grandes fiascos en lo que va del año.

¿Por qué hago esta afirmación? Vamos por partes. El guión es uno de las peores expresiones de este soso film, en el que se observa una visión de "American Pie" pero con robots gigantes, perros alsados y efectos super instantaneos de la marihuana. Eso por el lado de la comedia, pero en cuanto a la historia central del film, que es la revancha de un malo que prácticamente no hace nada, hace agua por todos lados, aún cuando nuestro propio cerebro "apaga" ciertos razonamientos al saber que se trata de un tipo de película que no hay que pensar demasiado. Es tal así, que ya a la hora y media de metraje miraba el reloj por lo aburrida que me parecía, el peor pecado que puede cometer estas producciones "pochocleras" Lo que más me dolió de esto es que dos de sus guionistas (Roberto Orci y Alex Kutschman), son responsables de la serie Lost!!! Parece que toda la imaginación se la gastaron aquí.

En cuanto a las actuaciones, particularmente no esperaba que nadie se destacase, salvo John Torturro, que tiene interesantes trabajos en su haber, pero que el director se encargó de hacerlo totalmente exagerado en sus líneas y que uno termine cansandose de él al punto de la exasperación. El protagonista (Le Beouf), que se la llama "una de las grandes apariciones de Holywood" hace unicamente el papel del chico pavo que en el momento de la verdad se transforma en heroe de acción. Mención aparte merece Megan Fox, que ya todos conocemos que es muy linda, pero ¿era necesario aparesca con vestuario nuevo (que saca mágicamente de la nada) y que muestre en cámara lenta sus atributos en todo momento?! Ya se que muchos van a pensar "SI, ES NECESARIO, pero si lo piensan un poquito desde el lado artístico nos toman el pelo.

Los Autobots y Decepticons están muy bien logrados desde la parte de los efectos especiales (quizá el único punto a favor que le atribuyo), pero que en ciertas partes no permite disfrutarlos por la "enredadera" de metal y explosiones que se suceden de manera muy rápida y que no permite separar los buenos de los malos, algo que se le hachacaba a la primera entrega y que no se ha corregido en esta segunda parte. La mejor escena de la película se ve con la lucha solitaria de Optimus Prime contra varios Decepticons en un bosque.

El director Michael Bay pone su cello sin lugar a dudas. Es reconocido por el uso excesivo de la cámara lenta, los desplazamientos en 360º grados (que aveces marean) y de los planos desde abajo para que el "heroe" paresca mas grande. Estas cosas se las puedo aguantar ok, pero la ideología pro-yankee de Bay es algo que me artó. Aquí algunas consideraciones que sabrán notar los que vieron la película: Los Autobots que son los buenos, trabajan con los más buenos y policías del mundo que son los Estados Unidos. Los que tienen razón son los militares que dicen que deben ir a la guerra y no un ejecutivo odioso que prefiere ser cauteloso (típica disputa entre águilas y palomas). Un militar árabe cholulo (y enano) amante de Estados Unidos y contentos de ver a sus ciudadanos en autos último modelo. La batalla final de la película donde el ejercito de Estados Unidos (Que tiene portaviones, tanques, submarinos y demás armas secretas en cualquier lugar del mundo donde se lo solicite, en menos de 10 minutos), que salva al mundo! si, aquí los autobots prácticamente no hacen nada!Uff.. me pasé un poco. No me gusta siempre bandear una crítica tanto por el lado ideológico, pero en este caso es algo que me supera.

Conclusión: La mayor decepción en lo que va de un año que ha mostrado poco y nada en cuanto a los "tanques" de Hollywood (aun guardo esperanzas con Harry Potter). Si lo que buscas es entretenerte y nada más, aun así no te recomiendo Transformers, una película que espero olvidar rápidamente.

Puntaje: 3 de 10


You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Critica de Transformers 2 (El Poderio de los Yankees, perdon! de los Robots)"

Publicar un comentario

Video del Momento: