Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune by mail

Crítica Enemigos Públicos (Un villano carismático)

12:54 a. m. Publicado por Federico

Las películas dirigida por Michael Mann son facilmente reconocibles. El filmar con cámara digital le imprime un sello a sus films que aparte de darles una vida propia, les concede un toque de realidad con el espectador. En "Enemigos públicos" no solo logra esto, sino que hacer que nos metamos dentro de la vida del ladrón John Dillinger, encarnado por el istriónico Johny Deep.







El Guion: Si bien fue armado para que se luciera uno de los actores del momento como lo es Johny Deep (quien aparece en casi todo momento en pantalla), es valorable el aumento de atención que provoca el mismo. Hay muchas películas que arrancan con todo, metiendonos de lleno el la historia y que, por problemas del guion, se van desinflando con el correr de los minutos, dejandonos una mala imágen al retirarnos del cine. Con Enemigo Público, sucede todo lo contrario ya que el film arranca tímido, sin decirnos nada nuevo que ya hayamos visto, pero a medida que va avanzando el metrage, el suspenso va creciendo llegando a dos escenas finales que son de lo mejor. La primera es la parte donde Dillinger ingresa como si nada a una estación de policías llegando a mirar su propia investigación y preguntándoles a los azules como iba un partido de baseball. La segunda se produce cuando se lo espera para atraparlo a la salida de un cine, construida desde el suspenso.

Las actuaciones: Está claro que Johny Deep tiene que ser protagonista, pero me pareció que se le da demasiado tiempo en pantalla, opacando mucho el pobre papel que tiene Cristian Bale como su perseguidor. Está claro que no es el papel de su vida, pero no por eso se le debe criticar algo, cumple con una performance discreta. Bale (que ya aparece hasta en la sopa), lo ayuda a que interpreta a un tipo frio y casi sin sentimientos, excelente para su nivel actoral. Ni hablemos de personajes secundarios, donde la mujer de la película es la típica ingenua señora de gangster y que no se destaca en nada.

La dirección de Mann es buena, siendo esta un punto arriba en calidad con respecto a sus ultimas producciones (como la insulsa División Miami).

Calificación: 8 de 10
You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Response to "Crítica Enemigos Públicos (Un villano carismático)"

  1. Y encima se llamaba Alabama Said,

    Yo le daría un 9, pero retomo esa idea de que Bale quizás merecía más tiempo de su personaje en pantalla.

    Posted on 17 de agosto de 2009, 19:52

     
  2. El hebdomanario Said,

    Si puede ser, pero hay que estar de acuerdo de que supera la media de las producciones de este año...

    Posted on 18 de agosto de 2009, 0:20

     

Publicar un comentario

Video del Momento: