Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune by mail

Juegos 2009 (Lo que Viene Lo que Viene...)

12:39 p. m. Publicado por Federico

Mientras festeja su cumpleaños 50, el camino de la revolución cubana se está por cruzar con el de El Padrino, la famosa historia de Hollywood. Al menos en la PC, porque los creadores del videojuego de la familia Corleone tienen casi todo listo para lanzar El Padrino 2. Según trascendió, tendrá una trama diferente a la de la película.

El Padrino 2 es uno de los 10 títulos de juegos para computadora más fuertes de 2009. Algunos ya están disponibles en las góndolas. Otros saldrán de aquí a fin de año. Los precios arrancan en $145.

El Padrino 2 transcurre en La Habana, en las noches de la revolución. Cuando la violencia estalla en las calles, hay que guiar a los Corleone al aeropuerto, para escapar a Nueva York. Ya en la gran manzana comenzará un juego típico de acción callejera, con la voz de Robert Duvall. Este juego llegará en la segunda parte del año, aunque se estima que saldrá antes para PlayStation 3 (PS3).

Entre los que ya se venden está el de acción Assassin's Creed, ambientado en Jerusalén, en el año 1191. Allí hay que meterse en la piel de un asesino de elite que debe eliminar a los hombres clave del poder cruzado y de los sarracenos. Pero sólo con golpes no alcanza para lograrlo. También hay que espiar a los enemigos, revisar rincones en busca de pistas y hacer interrogatorios. El objetivo es ponerle fin a un período de hostilidades. El juego sobresale por los movimientos que logra el protagonista y por la ambientación de escenarios de la Edad Media.

Los que gustan del fútbol ya tienen disponible la versión 2009 del famoso FIFA, a $145. Se puede comandar a cualquier equipo de unas 30 ligas, incluyendo las más destacadas de Europa. Es ideal para jugar de a dos.

Este año, el juego récord en consolas también llega a la PC. Se trata de Grand Theft Auto IV, que en su primera semana vendió 6 millones de copias para XBox y PS3 en todo el mundo. En el juego hay que encarnar a Niko Bellic, un inmigrante yugoslavo que lucha por su vida en una Nueva York virtual cargada de sexo y violencia. No es recomendable para chicos. Sale a la venta en marzo.

Un clásico que vuelve con capítulo nuevo es Prince of Persia. Narra una historia de amor al estilo Las mil y una noches, protagonizada por El Príncipe y Elika. Siempre juntos, los dos héroes deben luchar contra el dios de la Oscuridad, quien dispersó por el reino la corrupción. Estará en las góndolas en febrero.

Otro de los famosos que desembarca otra vez es Los Sims, con su tercera versión. Se trata del simulador de vida cotidiana más renombrado, donde los protagonistas ríen, lloran, trabajan, tienen mascotas y más. En fin, viven, pero en un mundo virtual. Aparecerá en la Argentina en abril.

Los que gustan de los juegos de estrategia de guerra tienen a disposición la nueva versión de uno de los mejores de la historia: Command & Conquer Red Alert 3. El primer Command & Conquer fue el juego que jerarquizó el género, en 1995. Aquí hay que ayudar a que renazca la Unión Soviética, con osos paracaidistas, delfines con armas sónicas y robots samuraís. En el juego interactúan estrellas de Hollywood como Jenny McCarthy y Jonathan Pryce. Ya está a la venta y cuesta $145.

Los amantes de la velocidad virtual tienen como opción el recientemente lanzado Need for Speed Undercover ($145). Propone carreras en autopistas y rutas a bordo de autos deportivos Audi, Porche y muchos más. Por Internet se puede jugar al policía y el ladrón. Se corre con otros jugadores, conformando uno de los dos equipos.

Por su parte, Aion: Tower of Eternity, es un juego de fantasía online, donde hay que animarse en una historia de ángeles y demonios. En un mundo dividido entre el bien y el mal hay que usar poderes sobrenaturales e influir entre la oscuridad y los dragones. Llegará a mitad de año.

Far Cry 2 será uno de los mejores del 2009. Es un shooter en primera persona (se ve el arma al pie de la pantalla), ambientado en Africa. Allí hay que encarnar a un mercenario y disparar, disparar y disparar. El objetivo es acabar con un duro traficante de armas. Lo bueno del juego es que no contiene una historia lineal. Más bien, el jugador escoge, a cada instante, el camino a seguir. Lo cual lo hace muy apasionante. Además, se destaca por sus excelentes gráficos. Sale el mes que viene.

Fuente: Clarin.com



You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Juegos 2009 (Lo que Viene Lo que Viene...)"

Publicar un comentario

Video del Momento: