Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune by mail

Ciudadano Kane (Rosebud bendito...)

12:41 p. m. Publicado por Federico

Hoy les traigo una de las mejores películas de la historia del cine. Si, así nomás se los digo. Filmada allá por los lejanos años cuarenta y dirigida por un tal Orson Welles, trata la historia de la muerte de un hipermillonario que en su ultimo suspiro dice la palabra "Rosebud"... Para los amantes del cine y para los que quieren empezar a amarlo, una oportunidad imperdible. En formato Avi para bajar desde Megaupload.














TRAILER




Aclamada pelicula y catalogada como la mejor de la historia del cine.

La película generó controversia (hubieron serios esfuerzos de represión en los comienzos de 1941 mediante la intimidación, el chantaje, extensiones de prensa, el descrédito y las investigaciones del FBI) antes de su estreno en Nueva York el 1 de mayo de 1941, ya que guardaban similitud con el poderoso magnate de la prensa William Randolph Hearst.
Es más se dice que el magnate quiso impedir la llegada de esta película al cine por todos los medios: Trató de quemar los negativos. Incluso el día del estreno metió a una menor de edad desnuda y fotógrafos en la habitación del hotel en el que se hospedaba Orson Welles.
Por suerte la película pudo ser emitida y gracias a un informador secreto, Orson Welles no acudió a su habitación esa noche




1-2-3-4-5-6-

You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Ciudadano Kane (Rosebud bendito...)"

Publicar un comentario

Video del Momento: